Ripe

Coca-Cola no patrocinará a la Selección de Fútbol de Colombia por nueva reforma tributaria

La compañía explicó que el nuevo marco regulatorio y tributario generó para la operación del sistema en Colombia "condiciones de inestabilidad que requieren no solo la revisión del modelo, sino también de las ofertas de valor en el mercado, lo que conlleva a moderar todas las inversiones".

Por: La República de Colombia | Publicado: Jueves 24 de enero de 2019 a las 09:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocos meses del inicio de la Copa América que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio de 2019 en Brasil, el Sistema Coca-Cola, conformado por The Coca-Cola Company y su embotellador en Colombia Coca-Cola Femsa, informó que "no renovará su contrato de patrocinio para las Selecciones Oficiales de Fútbol de Colombia".

La decisión fue tomada por la compañía, con base en que "el nuevo marco regulatorio y tributario generó para la operación del Sistema de Coca-Cola Colombia condiciones de inestabilidad que requieren no solo la revisión del modelo, sino también de las ofertas de valor en el mercado, lo que conlleva a moderar todas las inversiones", explicó la compañía en una carta dirigida a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

LR ya había publicado esta semana que por las mismas razones Coca-Cola Femsa planea realizar acuerdos de retiro para 177 trabajadores de la empresa a nivel nacional.

La decisión tomada por Coca-Cola deja al seleccionado colombiano sin aproximadamente US$12 millones (cifra que tendría un aumento de 10% para los siguientes cuatro años en el contrato) y que se suma a US$6 millones que ya faltaban desde que se fue Pacific Rubiales y US$3 millones más que dejó la salida el año pasado de Chevrolet.

Lee el artículo original.

Lo más leído